blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

martes, 16 de abril de 2013

Las noches de las velas de Pedraza, 2013

 Los conciertos de las velas de Pedraza para este año 2013 ya tienen su programa.
Este año la fundación villa de Pedraza celebrará la edición XXII, con el título de Perlas de Genios y Virtuosos. Se celebrarán como siempre los dos primeros fines de semana de Julio, en este caso los sábados 6 y 13.
 Para quien no sepa todavía en que consiste este evento, decir que esta localidad medieval segoviana se iluminará con miles de velas y a la par se podrán escuchar los conciertos de música clásica que se celebran en la plaza mayor de la villa.

 El primer sábado, día 6, el concierto estará a cargo de los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres, una de las más prestigiosas del planeta. Serán dirigidos por Vasko Vassilev, uno de los mas virtuosos violinistas contemporáneos, el concertista principal más joven de la Royal Opera House del Covent Garden de Londres. El programa de ese día será:

 Primera Parte
- G.Tartini .- El Trino del Diablo
- J. S.Bach .- Doble concierto para violín en Re menor
- J. Massenet .- Meditación de Thais
- P. Sarasate .- Aires Gitanos

Segunda Parte
- A.Vivaldi .- Concierto para dos violines en Sol menor
- F.Schubert .- Ave María
- C. Saint Saens .- Rondó Capriccioso
- P. Sarasate .- Romanza Andaluza
- P. I. Tchaikovsky .-  Cuarteto nº. 1 - Andante cantabile
- J. Brahms .-  Danza húngara nº 1
- P. Sarasate .- Navarra


El concierto del sábado 13 de Julio será ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Estará dirigido por Jaime Martín, director artístico del Festival internacional de Santander. Nos deleitarán con obras de Verdi (la obertura de las forza del destino), Hummel (concierto para trompeta y orquesta) y Rimsky-Korsakov (con la suite sinfónica Scheherazade). Roberto Bodí será el solista de trompeta para el concierto de Hummel. El programa detallado es:

 Primera Parte
- Giuseppe Verdi (1813-1901)
La forza del destino. Obertura
- Johann Nepomuk Hummel (1778-1837)
Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor

 Segunda Parte
- Nicolai Rimsky-Korsakov (1844-1908)
Scheherezade, suite sinfónica, Op.35

Las entradas estarán a la venta a partir del 27 de abril, con buenos descuentos por venta anticipada.
No obstante se presencien los conciertos o no, los dos fines de semana son muy aconsejables para acercarse a la bella villa medieval de Pedraza y pasear por sus calles alumbradas por la única luz de las velas. Es un buen momento para comprar las entradas o ir buscando alojamiento. Seguro que las veladas será inolvidables.