blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

domingo, 29 de abril de 2012

Noches de las velas 2012, Pedraza de la Sierra (Segovia)

  La Fundación Villa de Pedraza en su veinte aniversario ya ha publicado el programa de los conciertos de las velas de Pedraza para este año 2012.
  De nuevo esta villa medieval se iluminará con miles de velas los dos primeros sábados del mes de Julio. Este evento de  inigualable belleza visual se completa con los conciertos de música clásica que se celebran en la plaza mayor de la villa. Este año llegarán a su XXI edición.
 
   El programa para el sábado día 7 de Julio viene a cargo de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, dirigida por Víctor Pablo Pérez. Con obras de J. Brahams (Danza Úngara nº5), G. Bizet (Carmen, suite I y II; y L`Arlesienne), A. L. Dvorak (sinfonía del nuevo mundo, cuarto movimiento), L.V, Beethoven (sinfonía nº 7, cuarto movimiento) y P.I. Tchaickovsky (Obertura 1812).
Esta obertura 1812, celebra también este año su 200 aniversario, y como en anteriores ocasiones en la apoteosis final se contará con la colaboración de las campanas de la iglesia de San Juan y con los cañones de la academia de artillería.

    Para el día 14 de julio disfrutaremos de la presencia de El Ensemble de la Orquesta Filarmónica de Viena (Die Wiener), formada por los primeros atriles de la afamada orquesta austriaca, famosa sobre todo por el concierto de año nuevo. El programa es festivo y popular, con el programa que De Wiener interpreta en los festivales europeos de verano. Bajo la dirección de Peter Seyffert interpretarán obras de W. A. Mozart (Obertura de Tito), J. Haydn (Divertimento Op.31, Danzas de Cataria y Divertimento), F. Mendelssohn-Bartholdy (Sinfonía nº 10),  F. Shubert (Grätzer Galopp), J. Lanner (Dos Mazurcas, Halt! Galopp Op.16 y Malapou Galopp Op.148), J. Strauss (Marien Klänge Op.214, Eisele u Beisele Sprünge Op.202 y Chineser Galopp Op.20) y J. Schrammel (Weana Gmüath Op.112).
  Los conciertos se celebran a las 22h y las entradas se pondrán a la venta a partir de 15 de mayo a través del Corte Inglés o de la propia Fundación Villa de Pedraza.
  Hay servicio de autobuses desde Madrid, pero ya hay quien ya está reservando alojamiento para no perderse las noches de las velas, aprovechar todo el fin de semana de esta bonita villa medieval y degustar también su famoso lechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario