blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

miércoles, 25 de enero de 2012

La provincia de Segovia: cine, video y televisión.

La provincia de Segovia ha sido, desde hace ya muchos años, un plató perfecto para rodaje de exteriores. La cercanía geográfica a Madrid, y su lejanía constructiva y medioambiental lo hacen ideal para rodajes en bosques, campos o ciudades de épocas pasadas. La gran variedad de parajes de la Provincia de Segovia la convierte en un escenario excepcional con una fuente interminable de localizaciones y espacios casi inalterados por el paso del tiempo.
Así se grabaron en Segovia películas como La princesa de Éboli, Orgullo y Pasión, Dónde vas Alfonso XII, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, Las bicicletas son para el verano, Airbag, Volaverunt, Los fantasmas de Goya, El maestro de esgrima, Las trece rosas, Conan el Bárbaro, Patton o El coloso de Rodas. Son algunos más, los ejemplos de clásicos y recientes películas, que se han grabado, y se siguen grabando, en Segovia y su provincia.
También podemos verla en videos musicales, como el último de Pablo Alborán grabado en las Hoces del Duratón, o en espacios publicitarios, como el grabado por Endesa en Turégano, por poner algún ejemplo cercano en el tiempo.
Pero sin duda alguna en los últimos tiempos Segovia y provincia se han convertido en el plató preferido para el rodaje de series televisivas. Así podemos verla en series recientes como La Señora, El águila roja, Tierra de Lobos y Cuéntame como pasó; y se están grabando las nuevas series de Toledo, El Don de Alba o Isabel.
Así que la proxima vez que veas alguna de ellas puedes reconocer imagenes de las medievales Pedraza, Sepúlveda, Maderuelo... del Alcazar de Segovia o los parajes de montes de Valsaín entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario