blog sobre lugares y actividades de interés, la web de la casa

viernes, 14 de octubre de 2011

Estaciones de esquí en Segovia: La Pinilla, Navacerrada, Valdesquí y Navafría

El Sistema Central posee tres estaciones de esquí alpino: La Pinilla, Valdesquí y Navacerrada.  La sierra separa Castilla y León y la comunidad de Madrid, situandose la estación de La Pinilla en la provincia de Segovia,  Navacerrada separando ambas y Valdesquí en la vertiente Madrileña.

La Pinilla
La estación de esquí de la Pinilla está en la Sierra de Ayllón, en la zona de Riaza, perteneciendo al termino municipal de Cerezo de Arriba. Con 24 pistas y 13 remontes, posee unos 18 km esquiables. Con pistas para todo tipo de niveles y buena parte de ellas con cañones de nieve artificial.
Toda la información actualizada en la web http://www.lapinilla.es

Navacerrada

El puerto de Navacerrada ( 1858 m), en la Sierra de Guadarrama, separa la provincia de Segovia (termino de La Granja de San Ildefonso) y Madrid (termino municipal de Cercedilla). Aquí está la estación de esquí alpino de Navacerrada. La estación posee dos zonas según dificultad: la zona alta o dificil y la zona baja con pistas más fáciles y para principiantes. Un total de 16 pistas y 8 remontes. Unos 10 km esquiables.
Más información de la estación en la web http://www.puertonavacerrada.com

Valdesquí

La estación de Valdesquí se sitúa también en la sierra de Guadarrama, en el termino municipal de Rascafría (Madrid). Se caracteriza por la buena calidad y cantidad de nieve natural que suele acumular. Posee 22 km esquiables, con 27 pistas y 15 remontes.
Información actualizada de Valdesquí en la web http://www.valdesqui.es

Navafría

Además de las tres estaciones que permiten la practica de esquí alpino en el Sistema Central, se puede practicar esquí de fondo en el Centro de Esquí Nordico de Navafría. Esta estacion de esquí se encuentra en el puerto de Navafría. También separa Segovia y Madrid en esta zona de la Sierra de Guadarrama, a los pies del Pico del Nevero, en el termino municipal de Navafría. Unos 21 km esquiables y 7 pistas de diferente dificultad. Información en la web http://www.navafriaesqui.com

A los pies de la Sierra de Guadarrama,  al lado de Navafría,  se encuentra El Pajar de Pedraza. Un alojamiento ideal si se quieren conocer las estaciones de esquí del Sistema Central. Cerca del Centro de Esquí Nordico de Navafría y justo en la mitad del camino entre las estaciones de Navacerrada-Valdesquí y la de la Pinilla. Un entorno de naturaleza y tranquilidad y un ambiente acogedor le esperan.

lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevas actividades en Chavida la escuelita

Para esta nueva temporada en grupo tamanka teatro presenta en Chavida, enfrente del Pajar de Pedraza, su nueva propuesta denominada Pajaros en la cabeza. Otra actividad que puede completar un bonito fin de semana en Santiuste de Pedraza. Para que os podáis hacer una idea de quienes son el grupo Tamanka Teatro os dejo un enlace con su última aparición en TV. en el programa aventura del saber: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-26-09-11/1206937/


 
    Pájaros en la Cabeza

             Taller  de Teatro y creatividad para niños de 5 a 10 años

                              (ritmo, expresión corporal y plástica, creatividad, interpretación,

                                               relajación ,  juego…)                                                   


LUGAR: CHAVIDA, La Escuelita

CALENDARIO:

15 de octubre

19 de noviembre

17 de diciembre

21 de enero

18 de febrero

17 de marzo

21 de abril

19 de mayo

HORARIO: 16,30 a 19,30

PRECIO (por clase + merienda):    14€

PRIMERA CLASE PRECIO REDUCIDO:   8€

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES: 657905088